Transmitir valor es la clave

Accenture BeneficioLa Comunicación dentro del entorno de las compañías, hacia los profesionales, pero también hacia los stakeholders de interés, es un pilar clave en el que se apoya el coherente desarrollo de las compañías de éxito.

Se ha dado en llamar comunicación interna; tradicionalmente una serie de actuaciones basadas en boletines que no sobrepasaban el ámbito de la empresa, o en acciones puntuales en fechas destacadas. Hoy, como no puede ser de otro modo, este ámbito de relación está cambiando y nosotros con ella.

Entender la comunicación interna hoy es entender un mundo relacional en el que el protagonista de la acción es el profesional, tanto en la recepción como en la emisión de mensajes, acciones e iniciativas. Es un mundo en el que las fórmulas tradicionales ya no sirven y que nos lleva a buscar nuevas maneras de atraer su interés.

Llegar a través de las emociones, para cuidar el mayor valor de una compañía -que son sus empleados-, implicar y ayudar a transmitir lo que hace a cada empresa única son las propuestas que hacemos a nuestros clientes.

Porque las personas importan y lo que sienten con cada acción de comunicación es fundamental. Por ello, transmitir valor es la clave. Valor en los contenidos adaptados a cada público de interés, valor en las formas de contarlo, adecuadas a sus ritmos y necesidades, valor al saber escuchar lo que de nosotros demandan para mejorar día a día.

Y así lo estamos haciendo. Con diseño y desarrollo de campañas y acciones de comunicación interna en las que el centro son los profesionales, los protagonistas, en las que la participación de todos es fundamental para el éxito y en las que el mensaje es claro, rápido y directo. Lejos quedaron los tiempos de las grandilocuencias.

Pero, cuidado, todo ello sin renunciar al principio básico de la calidad del mensaje. La brevedad y la rapidez no implican, y nunca deberían hacerlo, falta de precisión, y ese es un ejercicio que hacemos para nuestros clientes con buenos resultados en España y en otros lugares del mundo.

Porque, a fin de cuentas, el valor de estar acompañando a nuestros clientes en su comunicación interna no es otro que el de saber adelantarnos a su necesidad y buscar juntos la mejor manera de transmitir, también, en su entorno empresarial.

Compártelo: