Responsabilidad, más que una intención

capturaEn ComunicaIC creemos que la Responsabilidad dentro y fuera de la empresa es más que una intención, más que un distintivo que comunicar a nuestros clientes, es una forma de entender el trabajo, los servicios y los proyectos.

No es casualidad que nuestro nacimiento, hace 10 años, estuviera ligado a la responsabilidad medioambiental, con la creación de centros de interpretación de la naturaleza orientados a la puesta en valor de los recursos naturales, como el Centro de visitantes del Parque Natural Sierra de Baza o el Punto de Información de la Ragua.

También apostando por la responsabilidad con nuestro patrimonio cultural y etnográfico, en el Museo Arqueológico Municipal en Espera y en el Centro de Interpretación del queso payoyo en Villaluenga del Rosario.
Porque hace 10 años ya teníamos claro que la responsabilidad es una acción cotidiana en todos los ámbitos de actuación y hemos promovido su crecimiento desde nuestra área de sensibilización con soluciones profesionales y comprometidas, adecuadas a instituciones públicas y privadas.

Con especial interés en la educación de los más pequeños, colaborando con instituciones educativas en el diseño y desarrollo de acciones destinadas a los escolares, como las exposiciones itinerantes Renueva tu energía y Mochila Ligera.

Como agencia también mantenemos una opción responsable en nuestro sistema de trabajo y condiciones laborales, favoreciendo la conciliación familiar; apostamos por la optimización energética y el reciclaje en el uso de recursos diarios y en la elección de proveedores, creando productos mejorados en calidad y precio.

Colaboramos con entidades del Tercer Sector siempre que nos lo demandan, no solo en desarrollo de proyectos, sino en donaciones de material. Y estamos presentes en el mundo universitario, colaborando de forma desinteresada con la Universidad de Cádiz para transmitir nuestra experiencia a futuras generaciones de comunicadores responsables.

ComunicaIC + Madre Coraje: responsabilidad compartida

Llevamos 10 años trabajando con la ONG Madre Coraje. Ellos fueron de los primeros en confiar en nosotros y juntos hemos desarrollado materiales educativos para su programa Escuela Solidaria, exposiciones itinerantes como Objetivos del Milenio, Las caras de África y Warmi y el vídeo Tira del Hilo.

Desde entonces hemos andado un camino de responsabilidad compartida y esperamos seguir haciéndolo.

“Exigimos responsabilidad y compromiso”

Mª José Bel Murciano, Responsable del Área de Educación para el Desarrollo y Voluntariado, Madre Coraje

1.- ¿Qué buscáis en una empresa colaboradora para desarrollar un proyecto de sensibilización?
Buscamos una coherencia entre lo que hacemos y las empresas con las que trabajamos. Por eso, en la medida de lo posible, exigimos responsabilidad y compromiso. También es importante conectar con la empresa para confiar en ella. Sentir que escuchan y entienden. Que son capaces de captar la idea, hacerla suya y devolverla enriquecida. Sabes que se da esa conexión cuando el proyecto ilusiona a ambas partes. Por otro lado, la experiencia, siempre es un factor a tener en cuenta.

2.-¿Empresas y ONG pueden ir de la mano en el desarrollo de iniciativas de responsabilidad?
Claro que sí. Se complementan, aunque no toda empresa con cualquier ONG. En Madre Coraje trabajamos con empresas financiadoras y en algunos casos compartimos proyectos con ellas. Hay que encontrar la línea y el interés común, sopesando pros y contras. Se trata de aprender, ponerse en la piel del otro y aprovechar las sinergias.

3.- ¿Qué valor añadido os aporta ComunicaIC?
Realizan un trabajo de gran calidad a nivel de diseño y coordinación. Son proactivos, cercanos y flexibles. Su equipo humano hace que trabajar con ellos resulte fácil. Conocen nuestra idiosincrasia y proponen y buscan soluciones a medida a nuestros proyectos. Existe confianza mutua.

Compártelo: