Campaña de comunicación interna y producción de branding desarrollada para Endesa, basada en aumentar el conocimiento del compromiso estratégico con la inclusión de la discapacidad. El objetivo principal era poner en valor la adhesión a la iniciativa Valuable 500 como primera energética en unirse.
Para ello, diseñamos una identidad creativa y un claim que desarrollamos a través de piezas específicas de comunicación con las que informamos de manera efectiva las acciones que la compañía estaba poniendo en marcha. Creamos piezas digitales como newsletters, ecards, banners e infografías.
Además, nos encargamos de producir contenidos atractivos y que generaban empatía con el colectivo con discapacidad y con las políticas activas de integración. Entre ellas, manuales y decálogos digitales sobre discapacidad para el empleado, videos colaborativos o señalética accesible para todos.
También nos ocupamos de realizar acciones participativas, incluyentes para todos los trabajadores. Por ejemplo, creamos el quiz “Pon a prueba tu lenguaje sobre discapacidad”. Un juego de preguntas multirrespuesta positivo y divertido, relativo al uso correcto del lenguaje.
Con esta campaña conseguimos fomentar la integración dentro de los equipos de trabajo, así como motivar al personal a adherirse a la campaña en su ámbito de trabajo. La satisfacción fue un éxito que culminó ampliando el periodo de ejecución hasta 2023.