Experiencias para construir

post mayo foto_smallQue la forma de vivir los equipos dentro de la empresa ha cambiado no es ninguna novedad. Interacción, asertividad, sentido de pertenencia, engagement; todos conceptos propios de los departamentos de Recursos Humanos que llevan años trabajando por un enfoque más personalizado y adaptado a cada persona, a cada plan de carrera.

Lo que sí supone una cierta novedad es la irrupción de los departamentos de Comunicación en este ámbito a través del marketing experiencial. El concepto de que es mejor experimentar que solo contar ha traspasado al producto para entrar en las personas, en los equipos.

Este enfoque se descubre como una herramienta de comunicación idónea para ofrecer eventos personalizados generando un mayor nivel de compromiso emocional, y estableciendo conexiones e implicaciones memorables del target con la marca a través de la interacción física con ella.

Nuestra experiencia en este ámbito parte de un profundo conocimiento del mundo de la interpretación en Museos y Exposiciones, en el que ya habíamos introducido un componente vivencial en las propuestas con proyectos pensados para experimentar con los 5 sentidos. Un recorrido previo que nos hizo ver la importancia del marketing experiencial para el mundo de la empresa, tanto para la relación con los públicos internos como externos.

Hoy la propuesta de acciones de eventos experienciales y de teambuilding es una parte importante de nuestra labor como agencia de Comunicación.

Diseñamos, dotamos de contenido, gestionamos, dinamizamos y ejecutamos la experiencia en todo su recorrido, desde su nacimiento hasta su evaluación, personalizándola al máximo, dando un valor añadido a nuestros clientes.

Creamos eventos presenciales que buscan en sus acciones la interacción, la experiencia y la implicación a través del diseño de recursos atractivos para provocar la reacción de los públicos a los que va dirigido. Ejemplo de ello son las actividades diseñadas alrededor de la metodología LEGO® Serius Play, o a través de la cocina, las yincanas o las dramatizaciones. Todos instrumentos para generar experiencias compartidas.

Pero también adaptamos estos mismos conceptos al mundo digital, especialmente a través de juegos motivacionales y de participación on line, diseñados y desarrollados específicamente para cada empresa, en cada momento.

Un mundo motivacional y de experiencias que las empresas demandan cada vez más y al que debemos dar soluciones innovadoras, flexibles y adecuadas desde el ámbito de la Comunicación interna y externa, siempre poniendo al cliente en el centro de la solución.

Compártelo: