ESG

En Comunica IC, nos comprometemos a operar de manera responsable y ética en todas las áreas de nuestro negocio. Esto significa que debemos ser responsables con nuestras acciones y decisiones, y tener en cuenta el impacto que tenemos en nuestros empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente. Esta política describe los principios que guían nuestra responsabilidad empresarial y los compromisos que asumimos con nuestras partes interesadas.

PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD empresarial

Integridad

Actuamos de manera ética y transparente en todas nuestras operaciones y relaciones comerciales. Realizamos servicios eficaces y evaluamos de forma continua los peligros e identificamos los riesgos, llevando a cabo una vigilancia constante de los requisitos de seguimiento y estableciendo medidas correctivas, si fuera necesario.

RESPETO

Valoramos la diversidad, la dignidad y los derechos humanos de todas las personas, incluidos nuestros empleados, clientes y proveedores.

compromiso con la comunidad

Nos esforzamos por ser un buen vecino en las comunidades en las que operamos y apoyar iniciativas sociales y culturales que mejoren la calidad de vida de las personas.

Sostenibilidad

Consideramos el impacto ambiental de nuestras operaciones y trabajamos para reducir nuestra huella de carbono y promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro.

calidad y seguridad

Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, nos comprometemos con la mejora continua y trabajamos para garantizar la seguridad y salud de nuestros empleados y clientes.

PACTOmundial

Apoyamos los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU en los ámbitos de los derechos humanos, normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción. Estamos firmemente comprometidos con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de la organización. Nuestro compromiso se extiende a todos los grupos de interés y a lo largo de nuestra cadena de valor: empleados/as, clientes, socios comerciales y proveedores con los que trabajamos.

DECLARACIÓN DE RESPETO A LOS DERECHOS humanos

Nos comprometemos a respetar todos los derechos humanos internacionalmente reconocidos, y en especial a los que afectan a nuestra actividad empresarial. Este compromiso se aplica a toda la cadena de valor de la empresa con independencia de su naturaleza, del lugar donde se desarrollen, y considerando todos los grupos de interés, incluida la plantilla, clientes, socios comerciales y proveedores. Realizamos nuestra actividad en el estricto cumplimiento de la normativa y de acuerdo con estándares éticos y de conducta profesional, entre ellos los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios Rectores sobre las Empresas de los Derechos Humanos.

Aseguramos unas condiciones de trabajo justas y favorables, proporcionamos igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional, sin discriminación por razón de sexo, raza, religión, origen, estado civil o condición social. Para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en esta declaración, llevamos a cabo anualmente un análisis de riesgos en derechos humanos, involucrando en este proceso a los diferentes grupos de interés, y llevando a cabo medidas para mitigar los riesgos identificados.