El tamaño… ¿sí importa?

post eneroMantenerse y tener éxito en el mercado de la Comunicación no es siempre fácil, aún más si hablamos de pequeñas y medianas agencias que deben adaptar sus capacidades a las necesidades de los clientes.

Hablar de clientes satisfechos y fieles a la marca en un entorno cambiante y competitivo es hablar de esfuerzos, estrategias, trayectorias y evaluación continua, medios y personas.

En el caso de los 10 años de vida de ComunicaIC las claves del éxito vienen determinadas por una serie de principios en los que creemos, que nos han ganado un espacio en el mercado.

En primer lugar, ser una agencia pequeña no supone huir de los grandes clientes; al contrario. Grandes, medianos y pequeños clientes son el día a día del trabajo, independientemente del tamaño de la estructura, porque ésta debe ser flexible, permeable y adaptable a cada proyecto que es único y personal.

En segundo lugar, el tamaño no está reñido con la rigurosidad interna, en los procesos de gestión, y externa, en los productos y servicios que ofrecemos a los clientes.

La innovación es el tercero de los valores clave de cualquier servicio de comunicación hoy y la adaptabilidad y flexibilidad de ser pequeños nos permite huir de soluciones “paquetizadas”. Cada solución innova en si misma porque se crea desde cero.

Por todo ello, como afirma Marina Bel Murciano, socia co fundadora de ComunicaIC  “creemos que no hace falta ser grande para mantener un lugar en el mercado. Hoy, después de 10 años, estamos situados donde queremos, con inmejorables clientes, una red estable de colaboradores y una gestión rigurosa que garantiza solvencia a corto y medio plazo.

En definitiva puede que el tamaño importe y  ser una pequeña agencia nos da ventajas de posicionamiento y garantiza un servicio directo y personalizado a nuestros clientes.

¿La clave? El rigor, la versatilidad y la ilusión de llevar un negocio al éxito.

Las 5 mejores decisiones que nos han ayudado a crecer en estos 10 años:

  • 2008 Los inicios. Sin límites: creímos que podíamos estar arriba y eso nos llevó a estarlo con nuestra presencia en la Expo de Zaragoza 2008 con el Pabellón de la Comunidad de Madrid.
  • 2010 Un giro necesario: Acceso al sector privado
  • 2011 Una apuesta por la excelencia: Gestión-Sistematización de procesos.
  • 2013 En un mundo global y digital: Nuevos mercados, internacionalización.
  • 2014 Especialización: definición de productos y servicios.
Compártelo: