Comunicar ¿puede ser un juego?

juego online valoresHablábamos de ello en nuestro último post, comunicar puede ser un juego. Cada vez son más las empresas que utilizan el gaming como manera de generar equipos, valor, motivación o, simplemente, transmitir novedades o cambios de estrategia.

Lejos parecen quedar aquellos días en los que jugar a un Social Game, tipo Candy Crash o competir en Trivial on line en horas laborales era motivo de despido. También lejos aquellos en los que las horas de diversión compartida con los compañeros en el ámbito del trabajo levantaban cierto recelo.

Hoy jugar es parte de una estrategia seria, bien definida, diseñada y desarrollada para cada público, cada necesidad y cada momento de la compañía.

El gaming actual trasciende los departamentos estancos. Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y desarrollo de negocio definen de forma conjunta juegos on line y off line para conseguir un mismo objetivo.

Agencias de comunicación, de teambuilding, de programadores y de diseño gráfico les ofrecen soluciones a la medida, únicas o pret a porter.

En Comunica llevamos desde 2008 caminando por el camino del gaming, con primeras experiencias de Juegos Digitales, que hemos desarrollado para transformarlas en una apuesta estratégica de servicio a nuestros clientes.

Desarrollamos Apps de juegos pensados para reclutamiento de talentos a la empresa, dar a  conocer una estrategia o los valores corporativos. Pero también juegos presenciales para motivar a los equipos internos o externos, para interactuar con la marca.

Que estamos en la era del gaming para hacer de lo experiencial una ventaja añadida es claro, pero no todo vale. Cada diseño de juego, de evento, de actividad lúdica, o de aplicación debe conllevar un trabajo minucioso, en el que el sentido y el resultado esperado de la acción sean lo fundamental.

Por eso, nuestro empeño con nuestros clientes es el acompañamiento desde el inicio de la idea, asesorando sobre el tipo de juego a realizar, presencial o  no, estructurándolo y desarrollándolo en todas sus fases, con sentido, siempre ligadas a lo que se quiere transmitir.

Comunicar puede ser un juego, pero no podemos jugar con la Comunicación. La calidad debe seguir siendo nuestra garantía de éxito con nuestro clientes.

Compártelo: