Adelantarse al momento en la era de lo digital

campus-challengeHablar de nuevas formas de comunicación o de nuevas tecnologías ya no tiene sentido. Hoy lo digital es nuestro día a día. Está en la forma de comunicarnos con los clientes, con los proveedores, con los colaboradores, con los públicos a los que queremos llegar.

La era de lo digital ha llegado para quedarse y hacernos evolucionar rápidamente, sin descanso, obligándonos a repensar las soluciones que damos a cada cliente, a cada proyecto, pero sin perder la esencia de la comunicación.

A un lado sigue, y seguirá estando, el emisor, o más bien los emisores en un mundo de redes interconectadas en tiempo real, al otro, el receptor, o los receptores cada vez más informados y con mayores ganas de participación. Cuanto más conozcamos cuáles son sus necesidades e inquietudes mayor será nuestra cercanía y, por lo tanto, nuestra tasa de éxito.

En ComunicaIC nacimos con el mundo digital y hemos crecido gracias a su existencia, y hoy sentimos que ahora es noticia lo que proponíamos y hacíamos hace ya diez años. Adelantarnos al momento es lo que nos motiva.

Lo importante es ver la ventaja, darle la vuelta. Con los medios digitales y las Redes Sociales tenemos acceso a personas con las que antes era imposible relacionarse. Pero, además, nos aportan cercanía con el cliente habitual, con contactos más rápidos y más eficaces, ganando en fluidez y en precisión.

Y la precisión es una pieza fundamental para el éxito de una pequeña agencia como la nuestra, ya que está directamente relacionada con la optimización de recursos y la rentabilidad.

Buenos ejemplos de ello han sido proyectos exitosos basados en el entorno digital, soluciones para empresas que buscan conectar con clientes cada vez más digitalizados, con formas de entender la comunicación del siglo XXI.

Como el desarrollo de juegos on line para acciones de teambuilding, formación, sensibilización o difusión. Aplicaciones de realidad aumentada, aplicaciones inteligentes, desarrollo de websites, desde su concepción hasta su funcionamiento, y otros soportes para ser compartidos just in time.

En ComunicaIC Digital colaboramos con partners especializados en cada ámbito, trabajando siempre a la medida de las necesidades digitales de nuestros clientes.

Uno de esos partners es Enrimur, que nos aporta su visión de la comunicación en la era digital:

José Murciano, Director de Enrimur:

“La comunicación tradicional y la manera de hacer publicidad se ha tenido que adaptar en forma y contenido para ser certera con el público objetivo de la marca y conseguir llegar a nuevas audiencias.

Se trata de soportes nuevos con multitud de posibilidades aún por descubrir. Los anunciantes han de ser conscientes del cambio y actuar, ser conscientes de que estamos inmersos en la era de los nativos digitales y los milenials.

La gran ventaja es la gran posibilidad de segmentación y la retroalimentación a tiempo real con las audiencias gracias a las Redes Sociales. Es una ventana abierta al mundo, son estudios de mercado instantáneos con los que puedes recabar mucha información sobre los gustos e inquietudes de tus seguidores y usuarios.

Las 5 claves de para la comunicación digital del futuro

  1. Contenidos adaptados a un público más joven.
  2. Formatos audiovisuales, ya que el video es el lenguaje del futuro.
  3. Creatividad, riesgo e innovación. Es una fase de experimentación en la que es necesario aventurase.
  4. Sentido del humor y flexibilidad. Ya estamos cansados de mensajes rígidos y estrictos. Si buscas engagement y penetración el humor es clave sin importar el sector o industria al que te dediques.
  5. Contenidos cada vez más cuidados, con un buen guión, una buena realización y una estética cada vez más cuidad es determinante.
Compártelo: